<
>

Victoria Bosio, invitada al cuadro principal del Argentina Open WTA

La tenista argentina Victoria Bosio (332º), quien, gracias al subcampeonato alcanzado en el Pre-Tournament, se había garantizado un lugar en la etapa clasificatoria, finalmente se integrará a sus compatriotas Solana Sierra, Jazmín Ortenzi y Lourdes Carlé, será la última invitada al cuadro principal del WTA 125 Argentina Open, torneo que lo confirmó este miércoles a través de sus redes sociales, y debutará en el máximo circuito femenino

La nacida en Venado Tuerto, Santa Fe, hace 27 años, quien accedió a cuartos de final en dobles en Roland Garros y US Open Junior, ambos en 2011, se consagró cuatro veces campeona a nivel ITF, una en 2021, en el W15 de Antalya, Turquía, y disputó los Juegos Panamericanos de Lima 2019, participó del repechaje ante Kazajistán en la Billie Jean King Cup, competición en la que compartió delegación con Nadia Podoroska, Carlé, Ortenzi y Guillermina Naya.

Cabe destacar que Podoroska se dio de baja por lesión y la andorrana Victoria Jiménez Kasintseva, de apenas 16 años y número 1 del mundo junior, será otra de las jugadoras que reciban una invitación.

Por otro lado, Norma Baylon, quien fuese fue la primera albiceleste Top 10, considerada número 4 del planeta en 1966, además de haber sido la mejor tenista argentina durante seis temporadas consecutivas. entre 1962 y 1967, será la encargada de entregar el trofeo a la campeona del primer Argentina Open WTA 125K, el domingo 7 de noviembre.

Argentina no tenía un certamen del máximo circuito profesional internacional femenino desde hace 34 años, cuando Gabriela Sabatini obtuvo el título, en 1987.

Por último, el evento, el cual tendrá una clasificación con ocho tenistas en singles, un cuadro principal de singles compuesto por 32 jugadoras y 16 parejas de dobles, y un aforo del 50 %, repartirá 115 mil dólares en premios y la campeona obtendrá 160 puntos para el ranking.