<
>

Schwartzman buscará ante Monfils prolongar su buena racha

Luego de su auspicioso debut triunfal ante el italiano Fabio Fognini en el ATP 500 de Viena, el tenista argentino Diego Schwartzman (16º) enfrentará este jueves al experimentado francés Gael Monfils (21º), quien venció ajustadamente a la joven promesa Lorenzo Musetti, clasificado al Next Gen Finals, por un lugar en cuartos de final.

El bonaerense, de 29 años, cuatro veces campeón en el máximo circuito, una en 2021, reciente finalista en Amberes, donde sucumbió ante Jannik Sinner, y subcampeón del torneo austriaco en 2019, enfrentará por cuarta vez en su carrera al galo, rival frente al que iguala en dos en el historial: el sudamericano festejó en Roland Garros 2015 y Viena 2019, mientras que el europeo en Río de Janeiro 2018 y Amberes 2018.

Por su parte, el flamante esposo de la jugadora ucraniana Elina Svitolina, de 194 centímetros y ex número 6 del mundo, cuenta con 10 títulos en su palmarés, nueve en cemento y uno en polvo de ladrillo. No obstante, no levanta un trofeo desde 2020, cuando se consagró consecutivamente en Montpellier y Rotterdam

El encuentro se podrá disfrutar este jueves a partir de las 9.00 ARG a través de ESPN en Star+.