<
>

Ons Jabeur no formará parte de las WTA Finals

Ons Jabeur dio por finalizada su temporada 2021. Getty Images

Ons Jabeur anunció en sus redes sociales que no viajará a Guadalajara a disputar las WTA Finals como jugadora suplente debido a la lesión que acarrea en su codo desde hace varias semanas, razón por la cual no ha podido aparecer en los últimos torneos que tenía previstos durante esta temporada.

El domingo, a través de su cuenta de Twitter, la tunecina comunicó que no podrá sumarse como suplente en las WTA Finals que se disputarán desde el 10 de noviembre en Guadalajara debido a las molestias que aún le ocasiona la lesión de su codo. “Necesito más tiempo para recuperarme y preparar la próxima temporada”, explicó.

Pese a la mala noticia, la tenista de 27 años aún tiene motivos para celebrar la gran temporada que hizo: conquistó su primer título WTA en Birmingham, accedió a los cuartos de final en Wimbledon e ingresó en la lista de las 10 mejores tenistas del momento. Al mismo tiempo que anunciaba su baja en las Finales, Jabeur se tomó un momento para referirse al nuevo logro adquirido. “Estoy súper orgullosa de lograr mi objetivo y mi mejor ranking del mundo: ¡7! Gracias a todos por el apoyo, nos vemos el próximo año”.

De esa manera, la protagonista de la historia del tenis tunecino, selló una temporada ideal con la mirada puesta en los objetivos del 2022.

Quien ocupará su lugar como alternate en Guadalajara será Elise Mertens. La belga, tercera favorita en el dobles junto a Hsieh Su-Wei, llega a México luego de su participación en las Finales de la Billie Jean King Cup. Con la baja de Jabeur, serán ella y Jessica Pegula las que aguarden en caso de que alguna de las ocho clasificadas no pueda competir.