<
>

Grupos y sedes de las Finales de Copa Davis 2021

La ausencia de Argentina en las Finales de Copa Davis, sin dudas, es uno de los asteriscos. A un lustro de la consagración en Zagreb, el equipo de Gastón Gaudio antes y Guillermo Coria a partir del próximo año no estará en la gran definición.

Sin embargo, las ciudades de Madrid (España), Innsbruck (Austria) y Turín (Italia) tendrán dignos representantes para luchar por la corona, a partir del jueves 25 de noviembre.

La suspensión de 2020 debido a la pandemia hizo extrañar a los mejores equipos del tenis mundial y la foto del campeón con la copa en manos.

En total, 15 naciones la ganaron desde que comenzó el evento en 1900, con doce de esos equipos compitiendo en las Finales de este año. Seis países (Ecuador, Colombia, Hungría, Canadá, Kazajstán y Austria) aspiran a ganarla por primera vez.

Estados Unidos es la nación más exitosa en la historia de la Copa Davis. El último de sus 32 títulos llegó en 2007. En tanto, España intentará ganar títulos consecutivos por segunda vez, por primera vez en 2008-09.

Los lugares y Grupos de 2021:

En Madrid, el Grupo A: España, Federación de Tenis de Rusia, Ecuador.

En Madrid, el Grupo B: Canadá, Kazajstán, Suecia.

En Innsbruck (AUT), el Grupo C: Francia, Gran Bretaña, República Checa.

En Innsbruck (AUT), el Grupo F: Serbia, Alemania, Austria.

En Turín (ITA), el Grupo D: Croacia, Australia, Hungría.

En Turín (ITA), el Grupo E: Estados Unidos, Italia, Colombia.