<
>

Colombia no la tiene nada fácil contra Italia

Pese a que Colombia llega como la cenicienta del Grupo C de las Finales de la Copa Davis que conforman Estados Unidos e Italia, el equipo que capitanea Alejandro Falla tratará de dejar una buena impresión en su segunda participación en la fase final del torneo en Turín.

Las principales cartas cafeteras son los doblistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, campeones en 2019 de Wimbledon y del Abierto de EEUU, que ganaron el título del Torneo de Viena y participaron de las Finales ATP en Milan.

Al hablar de los singles, la principal carta será su mejor jugador en el escalafón de la ATP: Daniel Elahi Galán, de 25 años y 111 del mundo. No obstante, el jugador nacido en Bucaramanga, viene en un momento de mucha irregularidad en el que no ha podido llegar a las semifinales de los torneos Challenger de Campinas (Brasil), Guayaquil (Ecuador), Lima y Bogotá, en los que perdió con rivales situados más abajo que él en el ranking.

Italia, a pesar de la baja en el último momento de su principal argumento, Matteo Berrettini, cuenta de ases bajo la manga. Jannik Sinner ejercerá de líder con el apoyo de Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti, otra de las irrupciones del tenis masculino más el veterano y reciente padre Fabio Fognini.