Tenis
EFE 2y

Copa Davis: Medvedev terminó con el sueño de Ecuador

Daniil Medvedev sentenció el triunfo de Rusia ante Ecuador por la vía rápida, con un 6-0 y 6-2 ante Emilio Gómez, desbordado por el número dos del mundo.

El ruso reafirmó las aspiraciones del equipo de Shamil Tarpischev, el máximo favorito para lograr el trofeo, tras resolver el duelo en 58 minutos.

Medvedev no dio opción alguna a su rival, hijo del que fuera campeón de Roland Garros Andrés Gómez, que tuvo contra las cuerdas a Pablo Carreño el viernes. Nada que ver con el duelo ante el español el cara a cara con Medvedev.

El primer set fue visto y no visto. El ruso fue contundente. Con el saque y el resto. Emilio Gómez no supo como contener el vendaval. Levantó el pie del acelerador el ganador del Abierto de Estados Unidos, Marsella, Mallorca y Toronto y el ecuatoriano respiró, consiguió los primeros juegos y maquilló la derrota.

La victoria de Medvedev unida a la anterior de Andrey Rublev por 6-3, 4-6 y 6-1 frente a Roberto Quiroz aseguran el primer triunfo en la presente edición de la Copa Davis de Rusia y también la eliminación de Ecuador, que ya cuenta con dos derrotas después de la encajada el viernes contra España.

^ Al Inicio ^