<
>

Francisco Cerúndolo cerró "un gran año", en Brasilia

Aunque no fuese de la manera esperada, adentro de una cancha y ¿por qué no? con algún triunfo, Francisco Cerúndolo (115°del ranking mundial) dio por finalizado su extenso año tenístico.

En el torneo que reparte 52 mil dólares en premios y entrega 80 puntos ATP al campeón, el rosarino Federico Coria (69° ATP) fue el beneficiado con la final pero además significó el descanso para el hermano mayor de Juan Manuel.

En el año tuvo un récord de apenas 5-8 aunque su mayor logro fue la inserción en el mundo profesional. Su irrupción se dio nada menos que en Buenos Aires llegando a la final (perdió ante Diego Schwartzman).

Si bien no pudo igualar el título que su hermano conquistó días atrás en Córdoba, esa semana venció a Benoit Paire, Albert Ramos y el propio Coria, para llegar al día decisivo.

Debutó en un cuadro principal de Grand Slam, en un juego olímpico y arañó el Top 100 del ranking ATP.

Asimismo su recorrido tuvo mucha más actividad en el circuito Challenger donde se consagró en Cordenons (Italia), llegó a la final en Concepción (Chile) y también hizo semifinales prácticamente consecutivas en Santiago 2, Buenos Aires y Campinas.