Tenis
ESPNtenis.com 2y

Zsombor Piros, "la sorpresa copera del día"

La Copa Davis suele dar sorpresas de las grandes. En este caso, el protagonista del "triunfo del día" fue Zsombor Piros que dio cuenta de Marin Cilic en el Hungría-Croacia de Turin.

Como 282 del ranking mundial enfrentaba a su rival de mejor ranking. Campeón de Grand Slam y Copa Davis, Cilic es actualmente el 30 del mundo e incluso estaba 4-1 en el set decisivo. Difícil de explicar, salvo porque es Copa Davis. El joven de 22 años ganó 4-6, 7-5 y 6-4 en dos horas y 35 minutos.

Horas atrás ya había "golpeado la mesa" contra el australiano John Millman con un 4-6, 6-4 y 6-3. Por lo cual, se convirtió en la principal amenaza del Capitán Gavor Koves opacando a "viejos conocidos" como Marton Fucsovics (40°) y Attila Balazs (131°).

No tiene partidos a nivel ATP en el año y un récord de apenas dos triunfos y tres derrotas que datan de los torneos de Budapest donde accede por una invitación como local. Este año disputó la final del Challenger de Bratislava (cayó con Tallon Griekspoor por 6-3 y 6-2). 

Su torneo favorito es el Abierto de Australia, tiene como ídolo a Roger Federer y es hincha del Real Madrid. Poco más se sabe del pibe húngaro que ya es toda una revelación de estas Finales de Copa Davis donde las sorpresas están a la orden del día.

^ Al Inicio ^