Tenis
EFE 2y

Rafael Nadal: "Abu Dabi será un test para mí"

Rafael Nadal afirmó que el torneo de exhibición de Abu Dabi será "un test" para él, y que ha decidido regresar a las canchas tras cuatro meses de su último partido oficial por una lesión en el pie izquierdo porque "el proceso de recuperación va bien".

"Las cosas van mejor que antes, ya que de no se así, no habría considerado volver en Abu Dabi. ¿Qué pasará a partir de ahora?, no lo sé. Abu Dabi es un test para mí, y estoy decidido a estar ahí", confesó.

El Mubadala World Tennis Championschip 2021 se celebrará entre el 16 y el 18 de diciembre en la capital del emirato homónimo y el tenista español se enfrentará al vencedor del partido entre el británico Andy Murray y el austríaco Dominic Thiem.

Con respecto a la lesión que le ha impedido jugar desde el pasado mes agosto en el Torneo de Washington (lo eliminó el sudafricano Lloyd Harris) el ganador de 20 títulos Grand Slams, explica que "sigue todas las indicaciones de los médicos" en su proceso de recuperación.

"Estoy siendo obediente y hago lo que me dicen. No sabremos como está el pie hasta que no aumentemos la carga y nos probemos al máximo nivel", concluyó.

^ Al Inicio ^