Tenis
ESPNtenis.com 2y

Triunfos argentinos en el Challenger de Florianópolis

Los argentinos siguen aprovechando la gira de Challengers sudamericanos hasta el último suspiro. En Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina (Brasil), este lunes ya hubo triunfos argentinos en busca de un título que puede ser histórico, tras el festejo de Juan Pablo Ficovich.

Genaro Olivieri, Facundo Juárez, Facundo Díaz Acosta y Matías Zukas avanzaron a segunda ronda del Challenger de tenis de Florianópolis, en Brasil, al superar a Pedro Cachín, Alejandro González y a Kaichi Uchida, respectivamente.

El santiagueño Facundo Juárez, ubicado en el puesto 396° del ranking mundial de la ATP, derrotó el cordobés Pedro Cachín por 7-5 y 6-4, tras una hora y 32 minutos de juego y ahora se medirá contra el porteño Facundo Díaz Acosta, 336°, quien venció al japonés Kaichi Uchida (316°) por 6-4 y 6-3.

Mientras tanto, Matías Zukas (432°), oriundo de la localidad de santafesina de Santo Tomé, le ganó al colombiano Alejandro González por 6-1 y 6-3, al cabo de una hora y 29 minutos de partido. Ahora se verá ante el uruguayo Pablo Cuevas (98°), primer preclasificado del torneo, quien superó al español Nicolás Álvarez Varona (365°) por 7-6 (7-3) y 6-2.

En el cierre de la jornada, Genaro Olivieri (346°) pudo con el local Mateus Alves (602°), a quien derrotó por 7-6 (5) y 6-4, y ahora espera por otro brasileño: Matheus Pucinelli de Almeida o Thiago Seyboth Wild.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, récord histórico, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos.

^ Al Inicio ^