<
>

Ashleigh Barty fue la mejor tenista del año para la WTA

En los premios anuales de la WTA se galardonó a Ashleigh Barty como la mejor tenista del año por segunda vez en su carrera. Cinco títulos WTA, entre ellos Wimbledon, y tercer año consecutivo finalizando en el número uno del ranking mundial.

La pareja que forman Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova fue la mejor dupla. Al ganar las Finales de la WTA y el Oro olímpico, nada más ni nada menos completaron una temporada soñada.

Además, se premió a Emma Raducanu, campeona del US Open, como la gran aparición, a Barbora Krejcikova, campeona de Roland Garros, como tenista que más ha mejorado y a Carla Suárez Navarro como el mejor retorno de la temporada en la que ha sido su última campaña como tenista profesional.

La española anunció su retiro para finales de 2020, pero la pandemia cambió su decisión y volvió a las canchas en 2021, tras superar un linfoma de Hodgkin, para disputar varios torneos, entre ellos Roland Garros y Wimbledon, y retirarse oficialmente después del US Open. Sin embargo, la tenista acudió con España a Praga para disputar la Fed Cup, lo que supuso el fin de su carrera profesional.