<
>

WTA: Ash Barty nombrada Jugadora del Año; Emma Raducanu es Debutante del Año

La número uno del mundo Ash Barty fue elegida Jugadora del Año de la WTA por segunda vez, mientras que Emma Raducanu, campeona del U.S. Open, se llevó el reconocimiento a la Debutante del Año, dijo la junta directiva del tenis femenino el martes.

La australiana Barty, quien se había quedado con el galardón en 2019, ganó cinco títulos -- mayor saldo en el circuito -- este año, incluyendo su segundo trofeo del Grand Slam, en Wimbledon, donde venció a la checa Karolina Pliskova en la final.

También defendió con éxito su título en Miami y triunfó en Melbourne, Stuttgart y Cincinnati para asegurar su tercer puesto número uno de final de año consecutivo.

Raducanu, de 19 años, entró al U.S. Open como una qualifier ranqueada número 150 del mundo y finalizó el torneo como la primera campeona de Gran Slam británica en 44 años.

La checa Barbora Krejcikova conquistó el premio de la WTA a la Jugadora Más Mejorada del Año tras una temporada estelar en la cual ganó la corona de individuales de Roland Garros.

Ella también brilló en dobles con su Katerina Siniakova, y la dupla mereció el premio al Mejor Equipo de Dobles del Año, el cual también ganaron en 2018.
Carla Suárez Navarro fue galardonada con el premio al Retorno del Año.

La jugadora de 33 años reveló en septiembre de 2020 que estaba recibiendo tratamiento para etapas tempranas de linfoma de Hodgkin y se sometió a meses de quimioterapia y radioterapia antes de regresar en Roland Garros en junio pasado.