<
>

Argentina-Georgia y Chile-España en el arranque de la ATP Cup

Argentina abrirá su participación en la ATP Cup 2022 en el primer turno del 1° de enero de Australia, ante Georgia, por el Grupo D. Será la tercera edición del certamen por naciones.

En el día 3, el equipo que tendrá a Diego Schwartzman como singlista 1 enfrentará a Grecia (comandado por Stefanos Tsitsipas) y cerrará el certamen en el día 5 ante la Polonia de Hubert Hurkacz.

Argentina participó en las dos anteriores ediciones: en 2020 (formato de 24 equipos) ganó su grupo y quedó eliminado por Rusia en cuartos de final. En 2021, quedó eliminado en fase de grupos.

Por su parte, Chile debutará el día 1 ante España, jugará el día 3 ante Serbia y cerrará ante Noruega. El duelo entre los dos candidatos del Grupo A (Serbia y España) se dará en el día 5.

El Grupo B tendrá el siguiente fixture: día 2, Rusia (último campeón)-Austria y Australia-Italia; día 4, Italia-Austria y Rusia-Australia; día 6, Rusia-Italia y Austria-Australia.

El Grupo C tendrá el siguiente fixture: día 2, Canadá-Estados Unidos y Alemania-Gran Bretaña, día 4, Alemania-Estados Unidos y Canadá-Gran Bretaña y día 6, Gran Bretaña-Estados Unidos y Alemania-Canadá.