<
>

Del Potro ilusiona con su vuelta en dos torneos

Juan Martín Del Potro ya lleva dos años y medio fuera de las competencias a causa de sus problemas físicos. Ya recuperado y de vuelta entrenando, la ilusión de su vuelta es cada vez más fuerte.

Y con los rumores cada vez más recurrentes de su regreso en 2022, el propio tandilense alimentó ese sueño de verlo competir nuevamente en un torneo. "Sigo entrenando con todo, tengo días mejores que otros pero siempre con la esperanza de regresar a la cancha a principios del año que viene" expresó en sus redes sociales.

La Torre de Tandil además expresó: "Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono".

Del Potro no juega un torneo en Buenos Aires desde 2006 (eliminado en primera ronda por Juan Carlos Ferrero) y en Río de Janeiro desde 2016 cuando obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos (nunca jugó allí a nivel ATP) tras vencer a jugadores como Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Por último Luiz Carvalho, Director del Rio Open, también manifestó que: “Siempre ha sido un sueño que Del Potro juegue el Rio Open y tenemos la esperanza de hacerlo realidad en 2022. Desde que firmamos el acuerdo de que haría su regreso al circuito de Sudamérica, hemos estado siguiendo el largo proceso de recuperación de la rodilla, enraizándome para que esté al 100% en febrero. Espero que el público brasileño que le quiere tanto como los argentinos a Guga se sume a esta corriente positiva para que podamos verlo en acción en Río ”