La ATP premió al joven Jenson Brooksby (19 años, 56° del ranking mundial) con el galardón de "Revelación del Año". Para el oriundo de Sacramento ha sido un año de ensueño luego de escalar casi 250 posiciones a lo largo de la temporada.
El estadounidense comenzó el 2021 en el puesto 310 y compitiendo en el M25 de Villena, España. Allí se midió contra jugadores del Top 400 y 500 llegando hasta la semifinal. Entre febrero y marzo, estuvo presente en los Challengers de Potchefstroom 2 y Cleveland siendo ganador en el primero (ante Teymuraz Gabashvili) y subcampeón en el segundo.
Con una excursión por la qualy del Masters 1000 de Miami de por medio sin resultados positivos (fue eliminado en la segunda etapa) Brooksby volvió a los Challengers y ganó consecutivamente Orlando y Tallahassee. Hasta allí, en solo cuatro meses de competencia, había subido 147 puestos y se dio el gusto de debutar en el main draw de Roland Garros (con derrota) ante Aslan Karatsev.
Su debut ATP se dio en Newport, torneo en el que llegó hasta la final dejando en el camino a un Top 100 como Jordan Thompson (71° en ese momento) pero no pudo alzar el trofeo que fue a parar a manos de Kevin Anderson. Un mes después ingresaría a los cien mejores del mundo gracias a su gran performance en el ATP 500 de Washington (semifinalista) y su sorprendente victoria ante Félix Auger-Aliassime (15° en ese entonces).
El ranking que posee actualmente (56°) fue, nuevamente, gracias a alcanzar unas semifinales. En Amberes el estadounidense venció a Michael Geerts, Norbert Gombos, Reilly Opelka, Botic van de Zandschulp y Alejandro Davidovich Fokina para luego caer ante Diego Schwartzman.
