<
>

Nadal debutó con un claro triunfo en Australia

Luego de un inicio de temporada más que prometedor gracias a su título en Melbourne, Rafael Nadal (5° del mundo) debutó en el Australian Open con una victoria frente al estadounidense Marcos Giron (6-1, 6-4 y 6-2). En la próxima instancia, el sexto favorito se medirá con Yannick Hanfmann (126°), el clasificado alemán que frenó a Thanasi Kokkinakis en su estreno.

La ausencia de Novak Djokovic en el cuadro ha dirigido las miradas hacia uno de los tres hombres con más títulos de Grand Slam a sus espaldas: Rafael Nadal es ahora quien tiene la posibilidad de sumar el tan ansiado trofeo N° 21. Sin embargo, el protagonista destacado se ha encargado de asegurar que no es favorito en esta edición del Australian Open debido a las lesiones que ha tenido que afrontar durante los últimos meses.

Alejando los fantasmas, inició su temporada de la mejor manera posible: conquistando un título en el torneo preparatorio que se llevó adelante en Melbourne. Allí venció, sin ceder parciales en el trayecto, a jugadores de la talla de Emil Ruusuvuori (90°) y Maxime Cressy (70°).

Con horas de juego y recorrido sumado, el de Manacor, único campeón del Abierto de Australia en el cuadro, comenzó una nueva campaña superando en el estreno al estadounidense.

En la próxima instancia, el desafío de Nadal, dueño de 13 coronas en Roland Garros y solo una en Melbourne Park, será frente a Hanfmann, el clasificado alemán que frenó el impulso de Thanasi Kokkinakis, reciente campeón inaugural en el ATP de Adelaida.