<
>

Schwartzman afronta un duro debut en el Abierto de Australia

De cuidado. Así es el debut que tiene Diego Schwartzman en el Abierto de Australia 2022. El argentino, N°13 del mundo, enfrenta al serbio Filip Krajinovic (36°) en su estreno en el primer Grand Slam de la temporada.

Ambos jugadores de 29 años se miden por primera vez en el circuito profesional y lo hacen este martes, en las canchas duras de Melbourne Park, en el marco del Australian Open.

El partido se disputará desde las 11:00 hora local, el primer turno en Australia, es decir, las 21:00 del lunes en Argentina. Se puede seguir por Star+ y por la señal ESPN2.

Justamente, el líder del tenis argentino busca dar el primer paso ante un rival de riesgo en la superficie que mejor domina el europeo.

Schwartzman busca su victoria N°49 en los certámenes de Grand Slam, la duodécima en el Abierto de Australia. En ese torneo, el porteño registra como mejor actuación haber llegado a octavos de final en 2018 y 2020.

Hace cuatro años cayó en esa ronda ante el español Rafael Nadal, quien va por su 21° Grand Slam. Y hace dos temporadas fue eliminado por el serbio Novak Djokovic, actual N°1 mundial y ausente tras su polémico caso, ya que sigue sin vacunarse contra el Covid-19 y Australia le canceló la visa.

En caso de ganar, el siguiente rival de Schwartzman saldrá del choque entre el francés Hugo Gaston (67°) y el invitado australiano Christopher O'Connell (173°).