<
>

Río de Janeiro presentó una lista de lujo

Tras un año de ausencia por la pandemia del COVID-19, el ATP 500 de Río de Janeiro vuelve y apuesta a grandes estrellas de circuito. Matteo Berrettini (7 del mundo), Casper Ruud (8), Diego Schwartzman (13), Dominic Thiem (15), Cristian Garín (19), Pablo Carreño Busta (21) y Carlos Alcaraz (32°) estarán en el evento brasilero, que se disputará del 14 al 20 de febrero.

El primer sembrado, Berrettini, jugará por primera vez en Sudamérica a nivel ATP. Había tenido la intención en 2020, pero debió bajarse de toda la gira por malestares físicos. A su vez habrá cuatro integrantes del palmarés de títulos como Thiem (2017), Schwartzman (2018), Laslo Djere (41 del ranking, 2019) y Garín (2020). Por su parte Carreño Busta, Alcaraz, Carreño Busta y el propio Berrettini no estarán en Buenos Aires ni en Córdoba; es decir, su temporada por estas tierras comenzará en el ATP 500 de Río.

Asimismo, hay dos anotados que atraen mucho público: los extrovertidos Fabio Fognini (32) y Benoit Paire (51), que le pondrán color al certamen. Los otros sudamericano que participarán de esta clásica parada en polvo de ladrillo son Federico Delbonis (38°), Federico Coria (64°), Facundo Bagnis (72) y Thiago Monteiro (79), único local.

Cabe mencionar que, en caso de estar apto físicamente, uno de los Wild Cards irá para Juan Martín del Potro, quien tiene intenciones de disputar el torneo de Río tras su posible retorno la semana previa en Buenos Aires.