Tenis
ESPNtenis.com 2y

Murray y un triunfo que se demoró ¡5 años! en Melbourne

Andy Murray superó con sufrimiento su encuentro de primera ronda del Abierto de Australia ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-1, 3-6, 6-4, 6-7 (5) y 6-4 en casi ¡4 horas! de partido.

La defensa de Murray resistió a la avalancha de golpes ganadores del georgiano, que acumuló un total de 69, y sus 46 errores no forzados contrarrestaron con los 99 de Basilashvili.

Fue la segunda vez que se vieron las caras en lo poco que va de temporada. Días atrás animaron los octavos de final en Sídney también con victoria del escocés.

Su próximo rival será el japonés, criado tenísticamente en Valencia, Taro Daniel, que derrotó al chileno proveniente de la Qualy Tomás Barrios Vera.

“Es increíble, han sido cuatro años muy complicados. He jugado aquí partidos muy buenos. Hace tres años jugué el que iba a ser mi último partido”, comentó en alusión a aquel partido frente al español Roberto Bautista, en el mismo escenario, antes de anunciar una retirada que finalmente canceló tras someterse quirúrgicamente para solventar sus problemas con la cadera.

Fue la primera victoria del escocés en el Abierto de Australia desde la tercera ronda de la edición de 2017 ante el alemán Mischa Zverev.

^ Al Inicio ^