<
>

Schwartzman: "Rafa impone mucho respeto en el vestuario"

Luego de vencer a Filip Krajinovic por 6-3, 6-4 y 7-5 y firmar su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia, Diego Schwartzman (13º) habló en conferencia de prensa. Llenó de elogios al español Rafael Nadal, le quitó importancia a los calambres que sufrió al finalizar el partido y opinó sobre su próximo rival.

El argentino, que alcanzó los 107 triunfos en canchas duras, dijo que terminó el encuentro acalambrado pero que no será un problema de cara el siguiente compromiso: " Nosotros convivimos todos los días con dolores, y molestias pero uno no lo hace público. Muchas veces los nervios previo al partido hace que te sucedan estas cosas, no va a ser la primera ni la última. Pero la rutina va a ser la misma de siempre, tengo 48 horas para recuperarme", afirmó.

Su contrincante de segunda ronda será el australiano Christopher O’Connell (175º), un tenista con poca experiencia y al que el porteño no tiene muy bien estudiado. "Me gusta cómo juega. No lo conozco demasiado pero lo vi por la tele. Tiene buena mano y un gran revés a una mano. Seguro él contará con el apoyo de la gente pero a mi me gustan los partidos a cinco sets", enfatizó.

En otro tramo de la rueda de prensa, haciendo referencia a los grandes candidatos a llevarse el trofeo en la edición 2022 del Abierto de Australia, el Peque hizo mención a lo que genera la presencia de Rafael Nadal. "Impone mucho respeto en el vestuario. Compartí vestuario con él estos días y lo vi con muchas ganas. Arrancó con ritmo y todavía no ha perdido un partido en Melbourne", declaró Schwartzman sobre el español, que busca el 21º título de Grand Slam.