<
>

Challenger de Concepción: Dellien y Cerúndolo, los destacados del martes

Mientras se disputa el Abierto de Australia, el circuito Challenger no para en Sudamérica. Hugo Dellien (114°) y Francisco Cerúndolo (127°), invitados de último momento, debutaron con triunfos sólidos en Concepción este martes y están en los octavos de final. Quien no corrió con la misma suerte fue Renzo Olivo (191°).

Casi nunca es fácil el primer partido de la temporada, pero Dellien no cumplió esa regla. Venció por un contundente 6-0, 6-1 al chileno Cristóbal Castro, quien a los 28 años había conseguido su punto ATP inicial tras pasar la qualy del torneo. El boliviano, máximo cabeza de serie, se verá las caras con el estadounidense Strong Kirchheimer (537°) en busca de los cuartos de final. En la misma zona del cuadro, Olivo fue sorprendido por el brasileño Pedro Sakamoto (364°), que lo barrió con parciales de 6-1, 6-1.

Luego de su paso fugaz por el Grand Slam de Melbourne, Cerúndolo voló a Chile y, cambio de superficie mediante, volvió a sentir el sabor del triunfo. Su víctima fue el brasileño Daniel Dutra Da Silva (349°) por 6-3, 7-5. En octavos chocará con su compatriota Matías Descotte (479°) y en la mira se encuentra Santiago Rodríguez Taverna (269°), que puso primera ante Wilson Leite (606°) y buscará su séptimo triunfo consecutivo ante Nicolás Álvarez (417°). El peruano ganó el partido más largo del torneo hasta el momento; 4-6, 7-6 (5), 6-4 al ecuatoriano Diego Hidalgo (543°).