<
>

Cuadro femenino del Abierto de Australia: se confirmaron tres cruces para alquilar balcones

El Abierto de Australia comienza a tomar color y las grandes estrellas empiezan a verse las caras. Por lo pronto, la tercera ronda promete enfrentamientos entre jugadoras que siempre brindan espectáculo y buen tenis. En la parte alta del cuadro se enfrentará Victoria Azarenka chocará con Elina Svitolina, Ashleigh Barty con Camila Giorgi y Paula Badosa hará lo propio con Marta Kostyuk.

Azarenka (preclasificada 24) arribó hasta los dieciseisavos de final sin mayores inconvenientes, con triunfos en sets corridos ante Panna Udvardy y Jil Teichamnn. Sin embargo, en la tercera ronda se le viene un escollo durísimo como Svitolina (15). El camino de la ucraniana fue un poco más complejo ya que cedió un parcial en su victoria de tercera ronda contra la francesa Harmony Tan. Los antecedentes entre estas grandes animadoras del circuito, fijas del Top Ten por mucho tiempo, favorecen a la bicampeona del Abierto de Australia; lidera el historial por 4-0.

Por otro lado tendrá lugar el cuarto choque entre Barty (1) y Giorgi (32). La primera sembrada sólo perdió tres games en sus dos primeras presentaciones ante Lesia Tsurenko y Lucia Bronzetti (el partido más corto del torneo), por lo que la italiana, de sólidas presentaciones ante Anastasia Potapova y Tereza Martincova, tendrá una misión realmente complicada. En primera medida, la campeona de Montreal 2021 nunca pudo vencer a la doble ganadora de Grand Slam en tres enfrentamientos (el más reciente, en 2018).

El último partido a mencionar es el único que tiene un cruce previo en Melbourne Park. Badosa (8) y Kostyuk -grandes amigas en el tour- se vieron las caras, en el primer Major de la temporada. En aquel entonces, hace cuatro años, la española salió victoriosa con parciales de 7-6 y 6-3. De todas maneras, ambas jugadoras han crecido mucho y, si bien la vigente campeona de Indian Wells parte como favorita, es una promesa de buen partido. Las dos llegan con solidez; la ucraniana se deshizo de Diane Parry y Sara Sorribes, mientras que Badosa hizo lo propio con Alja Tomljanovic y Martina Trevisan.