<
>

Kyrgios y Medvedev: espectáculo asegurado

play
¡A LO CR7! Kyrgios le ganó a Broady, festejó como Cristiano y después explicó por qué (0:56)

El australiano es uno de los máximos favoritos del primer Grand Slam de la temporada y su público se lo hace sentir partido a partido en Melbourne. (0:56)

Promete show y seguro que así será. Por la segunda ronda el Abierto de Australia Daniil Medvedev (2º del ranking mundial) y Nick Kyrgios (115º) se medirán en un evento que genera muchas expectativas y podrás sintonizar en la madrugada del jueves (5.30 aproximadamente) a través de Star+ y todas las plataformas de ESPN.

Si bien es cierto que los antecedentes cercanos de uno y otro son muy dispares (el ruso con títulos importantes y mucho rodaje, mientras que el australiano llegó a Melbourne sin jugar desde el Abierto de Estados Unidos en septiembre de 2021), el encuentro mantiene en vilo al público del tenis por las características particulares de los protagonistas.

Kyrgios, un tenista alejado de lo políticamente correcto, amante del show y verdugo de Liam Broady en su estreno en Australia, se alimenta de los grandes partidos y es allí donde suele emplear sus mejores versiones. Cabe mencionar que el nacido en Canberra cuenta con triunfos ante Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, entre otras grandes figuras.

Por su parte, Medvedev es el gran candidato a quedarse con el torneo y alzar de esta manera el segundo trofeo de Grand Slam, luego del éxito en el US Open último. El traje de favorito le corresponde al moscovita, que superó la primera ronda ante el suizo Henri Laaksonen en sets corridos; sin embargo, el australiano se mete en su camino como un enorme obstáculo a superar.

Será la tercera vez que estén frente a frente (primera en Grand Slam) y quien gane conseguirá el boleto a la tercera ronda. Tanto en el Masters 1000 de Roma como en el ATP 500 de Washington, ambos en 2019, el vencedor fue Nick Kyrgios.

Otro partido destacado de la jornada es el del ex número uno del mundo, Andy Murray. El escocés, que emocionó al mundo con su primera victoria en cinco años en el Australia Open ante Nikoloz Basilashvili, se mide (no antes de las 3.30) con el japonés Taro Daniel.