Tenis
EFE 2y

Nadal tiene su primera gran prueba en Australia: Khachanov

Rafael Nadal se enfrentará en la tercera ronda del Abierto de Australia a la que será su primera gran prueba después de cruzarse en el camino de Karen Khachanov.

“Va a ser un reto, como lo es siempre que me enfrento a Karen, y más en la situación en la que estoy”, explicó en su última rueda de prensa tras su victoria ante el alemán Yannick Hanfmann en tres sets.

El español, que llegó a Oceanía después de seis meses de inactividad, arrancó la temporada con buenas sensaciones al sumar un nuevo título en el Melbourne Summer Set y cosechar dos cómodos triunfos en el ‘major aussie’.

El cara a cara frente al ruso, su próximo rival, es aplastante (7-0), pero la prudencia de Nadal no le hará tenerlo en cuenta y llegará sin ningún prejuicio a una cita que se presenta como crucial después de que la eliminación del polaco Hubert Hurkacz aliviara su segmento del cuadro.

Nadal, que disputó sus primeros dos encuentros en horario diurno, se estrenará en la actual edición del Abierto de Australia bajo la húmeda noche, condiciones que no le favorecen según él mismo aclaró en sus últimas atenciones a los periodistas. Desde las 6.30 de este viernes, por ESPN y STAR+, se develarán las dudas.

^ Al Inicio ^