<
>

Rublev: "Entré a Australia siendo positivo"

play
Rublev fue una aplanadora y avanzó en el Abierto de Australia (0:18)

El ruso venció a Berankis por 6-4, 6-2, 6-0 en una apabullante actuación y está entre los 32 mejores. (0:18)

Andrey Rublev (5°) contrajo COVID-19 luego de salir campeón de la exhibición de Abu Dabi, torneo previo al inicio de la temporada. Sin embargo, a pesar de que sus test continuaban dando positivo, pudo ingresar a Australia pero no disputó la ATP Cup por tener que cumplir algunos días de aislamiento. ¿Cuál es la explicación?

"Cuando llegué aún daba positivo, pero la carga viral era tan baja que me dijeron que no era nada peligroso. Me permitieron entrar al país, pero establecieron que debía hacer una cuarentena de 10 días. Por mucho que fuera positivo, ya no era contagioso", contó el ruso, quien está vacunado y disputa el Abierto de Australia como el primer torneo de la temporada tras haberse perdido la ATP Cup.

Según lo que explican las normas del país oceánico, el número cinco del mundo cumple con las condiciones para ingresar: "Si has tenido COVID-19 y está recuperado pero continúa siendo positivo en los test, está apto para pedir una exención médica y viajar al país. ¿Qué se necesita para obtenerla en el check in?

-Un PCR positivo realizado no más de tres días antes del vuelo
-Un certificado médico que contenga fecha de solicitud, una declaración de que el paciente ha tenido COVID-19 pero está recuperado y su carga no es infecciosa, una declaración de que han pasado 14 días desde el primer test positivo y, por último, una declaración de que el paciente no ha pasado por síntomas en las últimas 72 horas.