<
>

Medvedev y Tsitsipas, con pasaje a octavos de final

El principal candidato Daniil Medvedev accedió a los octavos del Abierto de Australia por la vía rápida al superar al neerlandés Botic Van De Zandschulp por 6-4, 6-4 y 6-2.

En tanto, Stefanos Tsitsipas completó un gran partido a pesar de ceder un set ante el francés Benoit Paire, al que superó por 6-3, 7-5, 6-7 (6) y 6-4.

El ruso alcanzó los octavos de final en Melbourne por cuarto año consecutivo y se enfrentará en la siguiente ronda a uno de los hombres más en forma de este principio de temporada: el estadounidense Maxime Cressy. “Incluso hoy, pese a que el marcador no lo muestra, siento que el partido ha sido mucho más apretado de lo que el resultado dice”, comentó post partido.

Y el griego (verdugo de Seba Báez) disipó las dudas generadas a raíz de su reciente operación en un codo, seguirá con opciones de convertirse en el tenista más joven en coronarse a orillas del río Yarra después del título de Rafael Nadal en 2009. “He compartido cancha con Taylor (Fritz) desde nuestra adolescencia y ha mejorado mucho”, agregó sobre el que será su siguiente rival después de que el californiano se llevara un ajustado choque ante el español Roberto Bautista por 6-0, 3-6, 3-6, 6-4 y 6-3.