<
>

El Nadal de siempre enfrenta al renacido Mannarino

Se viene un nuevo desafío. Rafael Nadal (N°5 del mundo) se medirá con Adrian Mannarino (69°) por los octavos de final del Australian Open, en lo que será un paso más para acercarse a su título N°21 en Grand Slam y quedarse así con el récord absoluto.

La pantalla de ESPN2 estará más que encendida a partir de las 00 de ARG/CHI/URU, 10 hs COL/PER, 9 hs MEX, cuando el español y el francés salten a la Rod Laver Arena en busca del boleto a los cuartos de final.

Rafa mantiene su ilusión intacta luego de superar en cuatro sets a Karen Khachanov (30°), en lo que fue su mejor partido desde que volvió a competir oficialmente en el circuito desde agosto de 2020.

Por su parte, el francés dio que hablar en los últimos días: primero se cargó en sets corridos a Hubert Hurkacz (11°) en segunda ronda y luego a Aslan Karatsev (15°), en cuatro parciales.

“Mannarino está jugando muy bien. Su partido contra Hubert fue una sorpresa. Ganarle en tres sets significa que hizo muchas cosas bien”, había dicho Nadal después de meterse en octavos de final.

El historial entre ambos lo lidera el manacorí por 2-0: el primer triunfo se dio en Beijing (2016) y el segundo en el Masters 1000 de París (2019).

Otro aspecto a tener en cuenta es que el partido se disputará luego del mediodía australiano, un factor que a priori puede favorecerle al juego de La Fiera.

De esta manera, se viene un duelo que tendrá a un Mannarino como debutante en esta instancia del Australian Open y a un Nadal en busca del segundo trofeo en el primer Grand Slam de la temporada.

Quien avance no la tendrá para nada fácil: Alexander Zverev (3) o Denis Shapovalov (14), los nombres a enfrentar en cuartos de final.