<
>

Galán y Rodríguez Taverna, a la final del Challenger de Concepción

El Challenger de Concepción, en Chile, tiene a sus finalistas en singles: se trata del colombiano Daniel Galá, tercer preclasificado, y el argentino Santiago Rodríguez Taverna, octavo sembrado de este torneo que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 53.120 dólares en premios.

Galán, el líder del tenis colombiano y N°121 del ranking ATP, se impuso en la primera semifinal, en un partido duro y cambiante, al boliviano Hugo Dellien, N°114 del mundo, máximo favorito, que pidió una invitación especial para ingresar en el cuadro, con marcador de 6-4, 2-6 y 7-6 (3).

Así, Galán, de 25 años, se dio el gusto de llegar a su primera final en un Challenger en ocho meses. Su anterior definición de ese nivel la perdió en Heilbronn, en Alemania, en mayo pasado, también en canchas de arcilla.

Por su parte, en la mitad inferior de la llave, Rodríguez Taverna (264°), que venía de eliminar a su compatriota argentino Francisco Cerúndolo (127°), cuarto favorito, ahora derrotó al chileno Gonzalo Lama (301°), el único que trepó a semifinales sin ser cabeza de serie, por 6-3 y 6-4, tras disponer de muchos match points en el game previo al cierre.

Rodríguez Taverna, de 22 años, logró su segunda final seguida en un Challenger, ya que a principios de este mes se coronó campeón en Buenos Aires, también en polvo de ladrillo. En ese torneo, el argentino también superó al chileno en semi, en ese caso por 6-1 y 6-3.

En dobles, el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez, cuartos preclasificados, vencieron a los argentinos Francisco Cerúndolo y Camio Ugo Carabelli por 6-2 y 6-0 en la final. Los campeones se llevaron el título de Concepción con cuatro triunfos logrados en sets corridos..