Tenis
ESPNtenis.com 2y

Shapovalov barrió a Zverev y va por Nadal

La sorpresa del torneo la aportó Denis Shapovalov (14º). El canadiense jugó un partidazo, venció a Alexander Zverev (3º) por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia.

A priori, era el partido más destacado de la jornada y se esperaba una paridad que nunca existió. El alemán llegó al encuentro con la confianza por las nubes, sin ceder sets en todo el certamen y con el objetivo de consagrase campeón por primera vez en un Grand Slam, logro que lo hubiera reconformado, además, con el primer puesto del ranking ATP.

Sin embargo, "Sascha" no la pasó bien y fue desbordado por el talento del canadiense, quien luego de dos horas y 21 minutos consiguió uno de los éxitos más preponderante de su carrera. De esta forma, Zverev registra un saldo de 4-15 ante tenistas Top 20 en esta clase de eventos.

Shapovalov asomó por primera vez a los cuartos de final en el Abierto de Australia y será rival de Rafael Nadal (venció a Adrián Mannarino en tres parciales). El historial favorece al español con cuatro triunfos y una derrota: la victoria del canadiense ocurrió en el Masters 1000 de Canadá en 2017.

Su mejor actuación en torneos grandes fue en Wimbledon 2021, donde alcanzó la semifinal y se despidió en un partidazo ante Novak Djokovic.

^ Al Inicio ^