<
>

Zverev: "Fue uno de mis peores partidos desde Wimbledon"

play
Denis Shapovalov dio la sorpresa: eliminó a Alex Zverev (0:46)

En el Abierto de Australia, el canadiense derrotó al alemán en sets corridos por 6-3, 7-6 (5) y 6-3. Su próximo rival será Rafael Nadal. (0:46)

Sólido durante (casi) todo el año, Alexander Zverev sigue sin rendir en los torneos del Grand Slam. Esta vez, el alemán perdió ante el canadiense Denis Shapovalov por 6-3, 7-6 (5) y 6-3 y se despidió en octavos de final del Abierto de Australia. Y fue autocrítico con su nivel.

"Vine aquí con el objetivo de ganar, y tal vez convertirme en el número uno pero si juego así, no me lo merezco. Es tan simple como eso. Después de un partido como este, es muy tonto hablar del número uno. Creo que primero necesito descubrirme a mí mismo”, dijo con dureza tras la categórica caída.

Zverev tiene, como picos de rendimiento en este tipo de torneos, la final del US Open 2020 y otras tres semifinales, incluyendo Australia 2020.

Tras la dura derrota, el N°3 del mundo ganó solo 4 de los 19 partidos que jugó frente a tenistas Top 20 en este tipo de torneos. Así, el récord es de 4-15 y solo pudo ganarle a su compatriota Fabio Fognini (Roland Garros 2019); a Andrey Rublev y Stan Wawrinka (Australian Open 2020); y a Jannik Sinner (US Open 2021).

"Estuve jugando mal toda la semana. Para ser honestos, no pensé que estaba jugando bien", dijo Zverev. "Excepto contra John Millman, donde tal vez tuve un buen encuentro, los otros dos partidos tampoco fueron genial”, acusó tras la derrota. “No hay mucho que pueda decir que haya sido positivo. Tal vez desde Wimbledon, es uno de los peores partidos que he jugado. Le doy el reconocimiento a Denis. Es increíble que esté en cuartos. Creo que se lo merece porque ha trabajado mucho y ha mejorado su juego, pero también tengo que mirarme a mí mismo. Hoy fue horrible por mi parte”.