<
>

Berrettini será el rival de Nadal en semifinales de Australia

play
Berrettini, por primera vez en semifinales de Australia (1:51)

El italiano opacó la remontada de Gael Monfils y se metió en la próxima ronda en Melbourne. Después de tres horas y 50 minutos, se impuso por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2. (1:51)

La segunda plaza a las semifinales masculinas del Abierto de Australia se decidieron también en cinco sets y el ganador fue Matteo Berrettini.

Con parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2, rozando las 4 horas de juego, bajó a Gael Monfils y llegó a su tercera semi de Grand Slam, la primera en Melbourne. Como contra Carlos Alcaraz, estaba 2-0 arriba en sets y lo ganó en el quinto.

Fue un arranque ideal para Berrettini con dos sets a favor y un control absoluto de las acciones pero el francés reaccionó (no quería irse por la vía rápida) y comenzó a ganar la iniciativa de los puntos. Ese movimiento se detuvo en el set final cuando el italiano retomó las riendas del partido con dos breaks (4-0) y lo controló hasta el último saque.

Es el primer italiano en alcanzar dicha instancia en Oceanía y también en hacerlo en tres Grand Slams diferentes. También es el vigente finalista de Wimbledon y no quiere bajar de esa posición en Australia.

A los 25 años jugará ante el español Rafael Nadal, quien ganó el único duelo entre ambos, también en semis del US Open 2019. Pero Matteo va...