Tenis
ESPNtenis.com 2y

Zeballos-Granollers y una dura prueba ante Kyrgios-Kokkinakis

El argentino Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, derrotó a la pareja compuesta por John Peers y Filip Polasek y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia. En esa ronda, se verán las caras con los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, una de las duplas más atractivas del torneo.

El dúo latino superó los cuartos de final con un marcador de 7-6 (5) y 6-4, mientras que los extrovertidos australianos derrotaron al alemán Tim Puetz y el neozelandés Michael Venus, por 7-5, 3-6 y 6-3.

Con estos resultados, estarán frente a frente por primera vez y lucharán por acceder a la definición por el título en el Major de Melbourne. El compromiso será llevado adelante en la noche del miércoles (00.30 del jueves) y será trasmitido por ESPN y Star+.

Cabe recordar que el nacido en Mar del Plata alcanzó las semis de Roland Garros en 2013 (junto a Pablo Cuevas) y fue finalista del US Open 2020 y Wimbledon 2021, ambas con Granollers como compañero. Así, al alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, se convirtió en el primer argentino en disputar esa ronda en todos los Grand Slams.

Por su parte, Kyrgios y Kokkinakis llegan con todo su show y con enormes partidos sobre los hombros. En primera ronda vencieron a los croatas Pavic-Mektic; en segunda hicieron lo propio ante Behar-Escobar; mientras que en cuartos de final batieron a Puetz-Venus.

Kyrgios solamente tiene un título en la modalidad de dobles (junto a Jack Sock, en Lyon 2018), mientras que Kokkinakis gritó campeón en Brisbane 2017, en compañía con Jordan Thompson. Juntos hacen soñar (y delirar) al público aussie.

^ Al Inicio ^