Tenis
ESPNtenis.com 2y

Swiatek-Collins, una semifinal que rompe todas las estadísticas

Una semifinal que promete y rompe todas la estadísticas. En Australia, Iga Swiatek (N°9 del ranking WTA) y Danielle Collins (30ª) se jugarán el pase a la final del primer Grand Slam de la temporada.

La polaca viene de ganarle en un partidazo a Kaia Kanepi (115ª) por 4-6, 7-6 (2) y 6-3. Si bien le costó asentarse durante el primer set, a partir del segundo empezó a mostrar todo su talento, a la vez que la estonia se fue quedando sin resto físico.

Por otro lado, la estadounidense bajó del Abierto de Australia a Alizé Cornet (61ª) tras un sólido 7-5 y 6-1 y volverá a jugar una semifinal de este torneo por segunda vez (la primera fue en 2019).

En este sentido, el triunfo a Collins le valió el ingreso al Top 20 (aproximadamente escalará al puesto N°15). Cabe recordar que el año pasado fue operada de endometriosis y poco a poco va recuperando su nivel (mantiene un récord de 31-7 desde julio de 2021).

Por su parte, la victoria de Swiatek rompió una marca de su país: en los últimos seis años, nunca hubo una tenista polaca en las semifinales del Abierto de Australia.

La última había sido Agnieszka Radwanska en 2016, instancia en la que se despidió tras un 6-0 y 6-4 frente a Serena Williams. En 2014 también había llegado y cayó con Dominika Cibulkova por 6-1 y 6-2.

Y como si todo esto fuera poco, será la primera vez desde Roland Garros 2018 en que no haya debutantes femeninas en las semifinales de un Grand Slam.

Cabe destacar que la otra llave de semis la jugarán Asheleigh Barty (1ª) y la estadounidense Madison Keys (51ª).

En el Major parisino del año pasado, las cuatro jugadores conocían por primera vez lo que era disputar esa etapa. Este año en Australia, todas habrán tenido al menos una experiencia previa.

^ Al Inicio ^