<
>

Tres argentinos siguen en pie en Santa Cruz de la Sierra

En un nuevo día de acción del Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el tenis albiceleste terminó con un saldo de tres victorias e igual cantidad de derrotas.

En primer lugar, Pedro Cachín (246º) se llevó un importante triunfo ante el chileno Gonzalo Lama por 4-6, 6-3 y 6-3. El duelo entre los argentinos Francisco Cerúndolo (127º) y Thiago Tirante (240º) terminó con victoria del finalista del Argentina Open 2021 por 6-3, 3-6 y 7-6 (5) y Camilo Ugo Carabelli (215º) superó al colombiano Cristian Rodríguez con un doble 6-3 en apenas una hora y 24 minutos de juego.

Sin embargo, los que no pudieron avanzar de ronda fueron Facundo Mena, Francisco Comesaña y Juan Pablo Ficovich. Mientras que el bonaerense cayó en tres sets, 7-6 (4), 4-6 y 1-6, ante el norteamericano Moreno de Alboran, el oriundo de Mar del Plata se despidió del certamen frente al local Dellien Velasco por 6-4, 4-6 y 0-6.

Ambos vencedores se volverán a enfrentar ante dos tenistas albicelestes: Fran Cerúndolo hará lo propio ante el estadounidense, mientras que Carabelli se verá cara a cara ante el boliviano.

Por su parte, el nacido en Berazategui luchó hasta el final ante un sólido Fernando Verdasco, quien se llevó la victoria por 6-3, 6-7 (4) y 7-6 (3) en casi tres horas de juego, avanzando así a cuartos de final donde se medirá ante Cachín.