Tenis
ESPNtenis.com 2y

Carlos Alcaraz se estrenará en Copa Davis frente a Rumania

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, anunció la nómina de convocados para competir ante Rumania en los Qualifiers que se llevarán adelante el 4 y 5 de marzo en la tierra batida de Marbella.

Uno de los anuncios más destacados involucran a Carlos Alcaraz (31° del mundo). El joven de 18 años iniciará su participación dentro la competencia internacional como una de las figuras de la eliminatoria.

Además del estreno de Alcaraz, la selección española se presentará con Roberto Bautista Agut (18°), Pablo Carreño Busta (21°), Alejandro Davidovich Fokina (50°) y, como especialista en dobles, Marcel Granollers (7°).

Días atrás se conoció que el destino elegido para disputar la serie ante Rumania es Marbella. Será la cuarta ocasión en la que la competencia visite la ciudad, sumándose a las ediciones de 1989, 2009 y 2018.

La novedad que se suma a la locación es la temprana lista de jugadores que dio a conocer el capitán a un mes del encuentro. Eliminatorias más que emotivas ya que se le rendirá homenaje a Manolo Santana. Así lo confirmó la Real Federación Española de Tenis, sumando que, además, se presentarán personalidades nacionales e internacionales del mundo del tenis estrechas al campeón de Grand Slam y finalista de Copa Davis fallecido el pasado 11 de diciembre.

^ Al Inicio ^