<
>

Nicolás Kicker fue invitado para la qualy del Córdoba Open

Otro nombre confirmado. Nicolás Kicker (218° del ranking ATP) recibió el segundo wild card para disputar la clasificación del Córdoba Open, certamen ATP 250 que se disputará en el Polo Deportivo Kempes y abrirá la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. El tenista nacido en Merlo hace 29 años buscará participar del cuadro principal del torneo por segunda vez consecutiva.

La última edición del Córdoba Open despierta un recuerdo especial en Kicker ya que fue el certamen que le permitió retornar al circuito después de 32 meses. Pese a la derrota por 6-1 y 6-4 contra su compatriota Facundo Bagnis, el argentino exhibió destellos del juego que lo llevó a ubicarse en el puesto 78° del ranking en junio de 2017 y derrotar a rivales de la talla de Nick Kyrgios, Mikhail Youzhny, Benoit Paire y Taylor Fritz, entre otros. Luego del reestreno en La Docta, el diestro logró una regularidad de resultados en el nivel ITF (cosechó cuatro títulos entre abril y junio) y lo consolidó en Challengers al ser cuartofinalista en tres ocasiones, arribar a una semifinal y ser finalista en Tampere.

Kicker se suma a Renzo Olivo (188°), Facundo Mena (209°), Camilo Ugo Carabelli (215°) y Juan Pablo Ficovich (236°, el otro invitado) como los argentinos que disputarán un cuadro de clasificación.