<
>

Tarpischev: "Medvedev jugó su mejor partido y puede ganarle a Nadal"

El legendario jefe del tenis ruso, Shamil Tarpischev, comentó que su compatriota Daniil Medvedev, en nota con EFE, que este viernes disputó ante el griego Stefanos Tsitsipas “su mejor partido” del Abierto de Australia y que le ve posibilidades de superar a Rafael Nadal en la final del domingo.

“Daniil jugó un gran tenis. El mejor del torneo. En estos momentos se encuentra en una forma óptima para disputar la final. Está capacitado para hacerse con el título. Puede ganarle a Nadal”, comentó el presidente de la Federación Rusa de Tenis.

Tarpischev, que pronosticó que Medvedev sería pronto el número uno del mundo, recuerda que el tenista ruso es “muy inteligente” y analiza muy bien a sus rivales, al igual que el español. “Es un estudioso del tenis”, señaló.

El experimentado coach considera que el partido es “muy importante” para Medvedev, actual N°2 del planeta, ya que puede ser un “fuerte estímulo para el resto de su carrera”.

Destacó que a Medvedev le gusta jugar en superficies duras y no tiene problemas para jugar en pabellones cerrados, al contrario que al español. “Le gusta jugar en los Abiertos de EEUU y Australia. Se siente cómodo”, explica.

Pero, con todo, no se atreve a hacer un pronóstico, dada la categoría del rival y al hecho de que ambos jugan detrás de la línea de fondo. “Daniil es la ambición. Rafa, la experiencia. Eso es algo importante. Mi pronóstico es que se jugarán cuatro sets”, apuntó.

Tarpischev cree que el Nadal de enero de 2022 “se parece al mejor”, ya que así lo indica su movimiento y su capacidad de reacción en la pista. “Después de otras lesiones, en las que también estuvo bastante tiempo sin jugar, siempre volvió a la cima”, indicó.

En cuanto al carácter de Medvedev, que suele protagonizar todos los partidos incidentes con los jueces de silla o los organizadores, consideró que sus “explosiones” no afectan ni a su concentración ni a su juego. “Incluso después de una de esas salidas de tono, juega al mismo ritmo. Sigue jugando de la misma forma”, señaló.