<
>

Del Potro puso a prueba su rodilla ante Diego Schwartzman

Tras las incógnitas y los miedos que surgieron por una nueva molestia en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro, el campeón del US Open 2009 se hizo presente en el Tenis Club Argentino con una protección en su pierna y entrenó a gran intensidad junto a Diego Schwartzman (13º del ranking mundial).

A tan sólo ocho días para que de comienzo la cuadragésimo cuarta edición del Argentina Open, el tandilense no da nada por perdido y quiere dar la gran sorpresa en el certamen bonaerense. Si bien estas últimas horas fueron muy delicadas para el tenista que supo colgarse la medalla de bronca y plata en Londres 2012 y Río 2016 respectivamente, con la ayuda de su equipo médico y entrenadores, lo último que se pierde es la esperanza.

Dando buenas señales y según comentó Sebastían Torok del medio argentino La Nación, Delpo entrenó junto al semifinalista de Roland Garros 2020 en busca de respuestas tanto físicas como anímicas. Hace mucho tiempo que no se entrenaba a la par de un jugador del calibre de Schwartzman. Por su parte, para entender la intensidad del entrenamiento, cabe recordar que Diego tiene que defender el título obtenido en el ATP 250 de Buenos Aires y necesita sumar puntos vitales para ingresar otra vez al Top 10.

Si bien nada está asegurado, estos días previos al comienzo del certamen serán claves para Juan Martín Del Potro y su rodilla. El regreso de la torre de Tandil está a la vuelta de la esquina.