<
>

Medvedev y una nueva final de Grand Slam ante el Big 3

Desde mediados de 2018, Daniil Medvedev empezó a escalar en el tenis masculino hasta llegar a posicionarse como serio candidato a quitarle el trono a Novak Djokovic en el escalafón mundial. Pero para eso tiene que enfrentarse ante un último desafío: Rafael Nadal.

Habiendo alcanzado su final número 23 a nivel ATP con una efectividad del 59% (13-9 sin contar la del domingo), el ruso jugará su cuarta instancia decisiva de Grand Slam ante un integrante del Big 3. Dos fueron ante Novak Djokovic y las otras restantes ante el español.

La primera de todas fue en el US Open 2019 donde, en un total de cuatro horas y 49 minutos, el oriundo de Manacor se quedó con Majors número 19 luego de derrotar al ruso por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4.

Las otras dos fueron en el 2021 y ante el serbio. En primer lugar, Medvedev se tuvo que conformar otra vez con el segundo puesto en un torneo de esta categoría tras caer por 5-7, 2-6 y 2-6 en el Abierto Australiano. Pero como dice el dicho "La tercera es la vencida". Con un triple 6-4 y su llamativo festejo en honor a su videojuego favorito, el FIFA, Daniil levantó el título más importante de la Gran Manzana por primera vez.

Con un historial negativo de 1-3 ante Nadal, el ruso buscará conquistar su segundo Grand Slam y arruinarle la fiesta a un nuevo integrante del Big 3 que tiene chances de alzar su Major número 21. En el caso de que lo logre no sólo amargará al española, sino también a Djokovic, ya que alcanzaría la cima del ranking, siendo el primero fuera del Big 4 en lograrlo desde Andy Roddick en noviembre del 2003.