<
>

Se sorteó la qualy del Córdoba Open

El sábado 29 de enero se dará comienzo a la cuarta edición del Córdoba Open y ya se dieron a conocer cuales serán los cruces de la qualy que otorgarán cuatro plazas en el cuadro principal.

Los argentinos presentes en esta etapa previa del certamen son Facundo Mena (209º), Thiago Tirante (240º), Renzo Olivo (191º), Juan Pablo Ficovich (236º) y Nicolas Kicker (218º), estos dos últimos recibieron una invitación por parte del torneo. En primer lugar, el oriundo de Buenos Aires se chocará ante el pre clasificado número siete, Tomás Barrios Vera, quien alcanzó la primera ronda del Australian Open proveniente de la clasificación.

El joven Tirante es uno de los que la va a tener un duro desafío por delante, ya que se enfrentará ante el pre clasificado número cinco y tres veces campeón de torneos Challenger en el 2021, Zdenek Kolar. Por otro lado, Fico tendrá la labor de medirse ante el kazajo, Dmitry Popko, con quien se verá las caras por primera vez.

Olivo es otro de los que no la va a tener fácil ya que el sorteo determinó que su debut en la qualy será ante el chileno Alejandro Tabilo, otro de los que alcanzo la R1 del Abierto de Australia. Además defendió los colores de su bandera en la ATP Cup, por lo que ya viene con un buen rodaje ante jugadores de gran jerarquía.

En última instancia, uno de los partidos más atractivos del cuadro se dará entre el colombiano Daniel Galán y el argentino Nicolás Kicker, quienes buscarán ingresar al MD. Por su parte, la fiera de Merlo hará valer su localía y destreza tenística que viene demostrado en el último tiempo.

Por su parte, Juan Pablo Varillas se medirá ante Alessandro Giannessi; Nicolás Jarry hará lo propio ante Maxime Janvier y Nikola Milojevic se enfrentará ante el brasileño, Felipe Meligeni.