<
>

Todo lo que está en juego en la final del Abierto de Australia

Este domingo se juega algo más que una final de Grand Slam. Rafael Nadal y Daniil Medvedev serán protagonistas de un partido que puede llegar a quedar en la historia gracias a los números y récords que están en juego.

En primer lugar, hay dos estadísticas que van a marcar un punto de inflexión en este deporte. Sea cual sea el resultado, una de las dos va a suceder. En el caso de que el español se consagre, se coronará como el máximo ganador de títulos de Grand Slam con 21, superando a Novak Djokovic y Roger Federer. Esto marcaría una leve e insignificante ventaja sobre quien es el mejor del Big 3.

Además se uniría a ellos dos y a Serena Williams, Steffi Graf, Chris Evert y Martina Navratilova como los únicos jugadores en la Era Abierta en lograr, por lo menos, dos títulos en cada uno de los Grand Slams.

Por otro lado, si el ruso llega a salir victorioso, además de igualar la marca de Marat Safín y Yevgeny Kafelnikov con 2 Majors bajo sus brazos, llevaría a su país a empatar la misma cantidad de grandes títulos que tiene Argentina (6 - Vilas (4), Gaudio (1) y Del Potro (1)).

Como si fuera poco, cortaría con la hegemonía de Novak Djokovic de 82 semanas consecutivas (desde el 3 de febrero del 2020) al mando del ranking ATP masculino. Además sería el primer tenista fuera del Big 4 en alcanzar este puesto desde Andy Roddick cuando lo hizo el 3 de noviembre de 2003.