<
>

Daniil Medvedev fue multado por su ataque de furia con el umpire

Pasaron las horas, bajaron las aguas pero lo hecho, hecho está y cada uno tiene que responder por sus actos. Es el caso de uno de los finalistas del Abierto de Australia en el cuadro masculino que, literalmente, se "sacó" durante su juego semifinal y sufrió un correctivo económico.

Daniil Medvedev recibió una multa de 12 mil dólares luego del inusual lapsus de ira que tuvo con el umpire Jaume Campistol, durante el partido ante Stefanos Tsitsipas.

En realidad, la suma se desprende de dos sanciones: una de 8 mil dólares por sus insultos y otra de 4 mil dólares por su conducta "poco deportiva".

El moscovita perdió los nervios tras el segundo set, luego de que su rival rompiera la igualdad con un quiebre de servicio en el 4-4. Al ver que incluso estaba recibiendo instrucciones por parte de su padre, estalló de furia: “¡Estás loco! ¿Eres estúpido o qué? Su padre no para de hablarle cada punto”, le recriminó. Después de que el árbitro, Jaume Campistol, le respondiera, Medvedev le gritó: "Contesta mi jodida pregunta ¿Cómo puedes arbitrar una semifinal de Grand Slam si eres tan malo? íMírame cuando te hablo!".

A posteriori, en la conferencia de prensa tras el partido, Medvedev se disculpó con el juez y dijo que lamentaba el incidente: “Para ser honestos, estas emociones no son buenas. Muchas veces he perdido partidos por ese tipo de cosas. Pero pude estar de vuelta en el partido a pesar de que perdí energía”.