<
>

Medvedev va por un nuevo escalón rumbo al N°1

Acapulco puede llegar a ser el escenario de un acontecimiento único en la historia del tenis. Daniil Medvedev se puede convertir en el primer jugador en alcanzar la cima del ranking ATP por fuera del Big 4 desde Andy Roddick en noviembre de 2003. Pero paso a paso. En segunda ronda del torneo mexicano enfrenta a Pablo Andújar.

El campeón del US Open 2021 se asegurará el primer puesto ganando el fin de semana el trofeo. Además, en caso de perder la definición, podrá alcanzar esta ubicación de todas formas si "Nole" cae en la final del ATP 500 de Dubai.

En resumidas cuentas, el ruso será el número uno del mundo si cae en la misma ronda que Djokovic o mejora en Acapulco las prestaciones del serbio en el certamen disputado en los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe mencionar que Medvedev podría conservar esta ubicación por pocas semanas. En caso de que el oriundo de Moscú y el serbio ganen los respectivos torneos ATP 500, el número uno del mundo volverá a "Nole" el 14 de marzo, fecha en la que el ruso pierde puntos 250 puntos del torneo de Marsella 2021.

El Abierto mexicano, torneo categoría 500 de la ATP, está dotado de una bolsa de premios de un millón 832.890 dólares y empezó con cinco de los seis mejores jugadores del mundo.