<
>

Nadal alcanza el arranque de año más efectivo de su carrera

Rafael Nadal sigue mostrando un nivel superlativo en Acapulco y ya está en cuartos de final. De yapa, acaba de superarse una vez más: con sus 12 victorias consecutivas en el arranque de la temporada, se trata del mejor comienzo de año de su trayectoria.

En la segunda ronda del ATP 500 mexicano, el número cinco del mundo fue superior al estadounidense Stefan Kozlov (130°) y lo venció por 6-0, 6-3 en una noche casi perfecta. Su rival sólo le puso quebrar una vez, pero él siempre estuvo arriba. Con Daniil Medvedev en la mira se enfrentará por primera vez a Tommy Paul (39°), que venció a Dusan Lajovic en tres parciales.

El español puede llegar a conseguir el mejor inicio de temporada de su carrera. Con su triunfo ante el norteamericano, superó las 11 victorias al hilo en el arranque de una temporada conseguidas en 2014. En aquel entonces sumó cinco éxitos en Doha (campeón) y seis en el Abierto de Australia, donde cayó en la final ante Stanislas Wawrinka. Ahora, en cambio, sigue sin perder.

A su vez se convirtió, con 117, en el máximo ganador de partidos a nivel ATP 500, superando a su amigo David Ferrer. Además, el campeón más joven y más longevo de Acapulco sigue en la carrera para igualar justamente a Ferrer y al austríaco Thomas Muster, máximos ganadores del torneo con cuatro coronas. El zurdo tiene tres -dos en polvo de ladrillo y uno en cancha dura- y, sin duda, irá por todo.