<
>

¡Campeona! Elena Rybakina, dueña de Indian Wells

Se tomó revancha. Elena Rybakina (Nª 10 del ranking) doblegó el tenis de Aryna Sabalenka (2ª) por 7-6 (11) y 6-4 y se quedó con el título WTA 1000 de Indian Wells. La kazaja se adueñó de una definición tan dramática como emocionante para conseguir el primer título de la categoría y vengarse de la derrota ante la bielorrusa en la final del Abierto de Australia en enero de este año.

La joven de 23 años, campeona de Wimbledon 2022, sigue sumando alegrías en su promisoria trayectoria y con su flamante actuación en el Desierto de California conquistó el cuarto trofeo de su carrera (fue campeona en Bucarest 2019 y en Hobart 2020, además del Grand Slam londinense). Además, se aseguró desde el próximo lunes ocupar el séptimo casillero del ranking de la WTA, su mejor posición histórica.

Las dos mejores jugadoras del momento protagonizaron una final a la altura de la circunstancia. El primer parcial contó con rallies espectaculares y con picos de altísima tensión y nerviosismo. Sabalenka, lidió con la frustración de las dobles faltas (10), y dejó escapar el set en un cambiante tiebreak. En su sexta oportunidad, la nacida en Moscú y nacionalizada en 2018 se lo quedó por 13-11 y encaminó el cotejo a su favor.

Con ese envión anímico, Rybakina, que venía de eliminar a la polaca y campeona defensora Iga Swiatek por 6-2 y 6-2, consiguió un rápido quiebre en el comienzo de la segunda manga y mantuvo la distancia hasta convertirse en la merecida dueña del torneo. Es la primera jugadora que derrota a la 1º y 2º del mundo en un mismo torneo desde lo hecho por Garbiñe Muguruza en Cincinnati 2017.

Un año para enmarcar y que jamás olvidará. Con un trayecto intachable y triunfos ante Paula Badosa, Varvara Gracheva, Karolina Muchova, y las mencionadas Swiatek y Sabalenka, la kazaja fue la justa campeona de Indian Wells

Además, terminó con la racha de 0-4 que mantenía con Sabalenka. Con la satisfacción del éxito, viajará a Miami donde enfrentará en segunda ronda a la ganadora del duelo entre Anna Kalinskaya y Victoria Jimenez Kasintseva.