El Masters 1000 de Indian Wells parece sentarle realmente bien al local Ben Shelton (12° ATP), tras una nueva y exitosa presentación en la que venció a su compatriota Brandon Nakashima (33°) por 7-6 (6) y 6-1 para avanzar a los cuartos de final.
Este triunfo le permitió al talentoso zurdo, de apenas 22 años, convertirse en el jugador más joven de su país en hacerse un lugar en esta instancia del torneo californiano desde 2004, cuando el histórico Andy Roddick cedió 6-7 (6), 7-6 y 6-3 frente al británico Tim Henman.
Luego de la victoria, el oriundo de Atlanta pasó por la sala de prensa y, entre otros temas, habló del ajustado calendario que afrontan los tenistas durante cada temporada y aseguró que él aún no tiene claro como debe armarlo.
"Es difícil. Tenemos muchos eventos obligatorios. Tenemos muchos torneos en los que hay que decidir si me voy a casa o sigo jugando", comenzó explicando el dueño de dos títulos en el máximo nivel, en Tokio 2023 y Houston 2024.
"No siempre veo la respuesta clara a cómo elaborar mi calendario y cuántos eventos quiero jugar sin que me multen. Pero, sí, creo que es algo que seguiré aprendiendo de mí mismo y averiguando...", concluyó el norteamericano y actual N°12 del ranking mundial, el cual enfrentará al británico Jack Draper (14°), verdugo de su coterráneo Taylor Fritz (4°), en la próxima instancia.
Toda la actividad del Masters 1000 de Indian Wells puede seguirse en VIVO por Disney+.