En una jornada repleta de acción en el Masters 1000 de Madrid, el alemán Alexander Zverev (2°) se robó prácticamente todas las miradas este domingo, cuando protagonizó una de las polémicas más comentadas durante su apretado triunfo frente al local Alejandro Davidovich Fokina (29°) en tercera ronda.
En un game decisivo en la segunda manga, el nacido en Hamburgo reclamaría airadamente un dudoso pique sobre el polvo de ladrillo español, el cual decantaría a favor de su rival, luego de que el sistema electrónico la cantara como buena y el popular umpire Mohamed Lahyani no intercediera en la decisión, generando que tomara su celular, le sacara una fotografía y posteriormente la subiera a sus redes sociales, así como apuntara duramente contra la ATP por el fallo de la tecnología.
No obstante, el máximo favorito en la Caja Mágica no quedaría solo en la protesta, porque recibiría un importante apoyo de su víctima, reciente semifinalista en Monte-Carlo, el cual se pondría claramente de su lado con el tema en cuestión: "Obviamente hay errores muy grandes. He visto el pique cuando me he ido a ese lado y ha sido un error muy grande. El sistema tiene que cambiar algo, porque no es normal".
"Estoy con Zverev. Se fue por mucho y no fue ni rápida, porque fue una volea de revés. No tiene sentido que hayan cantado como buena esa pelota. Una pelota suya también fue claramente mala y la cantaron como buena. Eran dos bolas muy claras. Nos hemos sorprendido los dos", prolongó el malagueño, de 25 años, que todavía no le tomó la mano al teutón al caer en cinco de los seis enfrentamientos entre sí.
Por otro lado, el tres veces subcampeón en el circuito masculino, dos durante 2025, en Delray Beach y Acapulco, analizó su destacado rendimiento en el estadio Manolo Santana: "Ha sido un partido muy exigente. Él ha subido el nivel durante el partido, es número 2 por alguna razón. Estoy contento con mi nivel, pero un partido para aprender. Lo del tiebreak del tercero puede pasar. Hay margen de mejora".
"Intento dar mi 100% cada partido. Esto es aprendizaje. Hay nervios y tensión, tengo que demostrar que hay que seguir adelante. Me ha dado rabia el partido de hoy, porque me veía muy bien. Pero contento al fin y al cabo", concluyó Davidovich Fokina, quien se encuentra 26° en el ranking virtual.
Toda la actividad del Madrid Open puede seguirse EN VIVO por Disney+.