Tenis
ESPNtenis.com 1y

Davidovich frenó el buen andar de Garin en Indian Wells

En el desierto californiano, Alejandro Davidovich Fokina (N°28 del ranking ATP) inclinó la balanza a su favor contra Cristian Garin (97°) y firmó la victoria por 6-3 y 6-4 en una hora y 24 minutos de partido para clasificarse por tercera ocasión en su carrera entre los ocho mejores de un M1000.

El nacido en Málaga, 27° del mundo en 2022, arribó a California con un récord de 7 victorias y 6 derrotas en 2023 con los cuartos de final en Adelaida y Doha como los resultados más destacados de la temporada.

En Indian Wells venció a Wu Yibing y Karen Khachanov para clasificarse por primera vez a los octavos de final allí -su mejor resultado había sido la segunda ronda de 2021 y 2022-. La celebración ante el chileno le permitió alcanzar los cuartos de final en M1000 por tercera oportunidad en su carrera después de Monte-Carlo 2021 y 2022 -cuando accedió a la definición del certamen perdiendo con Stefanos Tsitsipas-.

Garin, 17° del mundo en 2021 y dueño de cinco títulos ATP, llegó a Estados Unidos con un balance negativo de tres partidos ganados y cinco perdidos en lo que va del 2023. Sin embargo, pese a que los resultados se le venían haciendo esquivos, en Indian Wells la situación se revirtió. Pasó la clasificación con victorias sobre Learner Tien y Filip Misolic.

Luego, en el cuadro principal, extendió su momento venciendo a Daniel Galán, Yoshihito Nishioka y, en la tercera ronda, superando a la tercera raqueta del torneo y cuarto mejor tenista del planeta en este momento: Casper Ruud, logrando así la tercera victoria de su carrera vs. Top 10.

En la previa de esta edición, el chileno contaba con una sola participación en Indian Wells 2021 cuando cayó en la tercera ronda contra Álex de Miñaur.

^ Al Inicio ^