<
>

Del Potro: "Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open"

Juan Martín Del Potro será el embajador del Roland Garros Junior Series, un evento realizado por medio de una colaboración entre la Federación Francesa (FFT), la Confederación Sudamericana (Cosat) y la Confederación Brasileña de Tenis (CBT).

En este contexto, el tandilense confesó que durante el mundial de fútbol de Qatar 2022 hizo una promesa: "Si Argentina ganaba el mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho", declaró el excampeón del Abierto de los Estados Unidos.

El argentino, había decidido colgar la raqueta a comienzos del 2022. Cansado de tantas lesiones y operaciones, la Torre de Tandil había disputado el Argentina Open para despedirse de las canchas con el calor de su público.

Sin embargo, un año después de aquel día, deslizó una dosis de esperanza de verlo nuevamente en un torneo oficial. De todos modos, hasta el momento, lo único seguro es que se encuentra en Brasil apadrinando la competición a nivel sudamericano que otorgará una plaza para Roland Garros Junior.

Más allá de la promesa durante el mundial, Del Potro también subrayó que lo único que le faltó en su carrera "fue ser numero 1 del mundo". Al respecto, agregó: "Siempre fue un sueño y trabajé para lograr ser el mejor, pero también estoy super orgulloso de mi carrera. Nunca logré ser número uno porque estaban Nadal, Federer o Djokovic. Cuando veo el ranking o veo los años de mi carrera y con quién estaba peleando por ser número uno, también es muy lindo saber que ellos fueron los que no me dejaron conseguir ese sueño".

Entre otras declaraciones, que fueron recogidas por Site Tenis News, el tandilense aseguró que "no va a volver a suceder algo similar al Big Three". Si bien reconoció que Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Holger Rune serán algunos de los que "lideren los próximos años en el circuito", también aseguró que es muy difícil que pase algo similar a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal.