Tenis
ESPNtenis.com 1y

Djokovic aplastó a Paul y jugará su décima final en el Australian Open

Novak Djokovic (N°5 del ranking ATP) volvió a dar una muestra de talento. Esta vez fue ante Tommy Paul (35°), a quien aplastó en sets corridos por 7-5, 6-1 y 6-2 para avanzar a la décima final de su carrera en este torneo.

En el primer parcial, el serbio estaba 5-1 y llegó a tener set point, pero el cruce que tuvo con el umpire lo llevó a perder el control y terminó jugando más tiempo del esperado, hasta que lo cerró con un ajustado 7-5.

Aún así, en el segundo y el tercer set demostró por qué quiere ser el N°1 nuevamente. Desde el fondo castigó con su revés, se animó a jugar globos, drops y lo hizo correr por todo el Rod Laver Arena al estadounidense de 25 años, que igualmente cerró un gran torneo.

Nole llega a la final contra Stefanos Tsitsipas (4°) habiendo cedido un solo parcial en todo el certamen, contra Enzo Couacaud (191°) en segunda ronda. Todos los demás partidos los definió en sets corridos, lo que refleja el gran desempeño que viene teniendo.

Incluso después de su victoria contra Paul aseguró que está al 110% y despejó cualquier rumor sobre alguna molestia física a sus 35 años. El ex N°1 del mundo triunfó en todas las semifinales que jugó en este torneo y ya lleva 18 ganadas de las últimas 20 en Grand Slam (perdió con Kei Nishikori en US Open 2014 y con Dominic Thiem en Roland Garros 2019).

El que gane la final el domingo será el nuevo N°1 del mundo y desplazará, por ende, a Carlos Alcaraz, que ya sabe que sea cual sea el resultado no seguirá en la cima. Si Djokovic se corona, además, alcanzará a Rafael Nadal con 22 títulos Grand Slam.

^ Al Inicio ^